ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES

CEIP BILINGÜE LUIS CERNUDA 

Interampas

Desde hace años las AMPAS de 12 colegios del dsitrino trabajamos juntas para aunar fuerza e ilusión en proyectos y necesidades detectadas a nivel educativo.

Las AMPAS que actualmente formamos parte de este trabajo en equipo son:

CEIP Luis Cernuda, CEIP Pablo Picasso, CEIP Dionisio Ridruejo, CEIP Méndez Núñez, CEIP Juan Zaragüeta, CEIP EsperanzaCEIP Ramón Pérez de Ayala, CEIP Adolfo Suárez, CEIP Cortes de Cádiz, CEIP Garcilaso de la Vega, CEIP Filósofo Séneca  CEIP Alfredo Di Stefano.

Se hace un llamamiento para que se sumen más AMPAS de otros centros educativos de Hortaleza.  Esperamos también poder trabajar conjuntamente con los IES y las escuelas infantiles del distrito.

Desde esta comisión inter AMPAS, se ha trabajado en sumar esfuerzos para crear comunidad educativa, reivindicar necesidades comunes y detectar posibilidades de intervención para  seguir mejorando y apostar por la calidad de la educación pública en nuestro distrito. Algunos de los proyectos que se han llevado a cabo hasta el momentos han sido:

  •  I Congreso de Escuelas de Familias de Hortaleza: La inteligencia emocional como prevención de conflictos y del acoso escolar . Se puede visualizar aquí.
  • II Congreso de Escuelas de Familias de Hortaleza y premios AMPAS 2018.
  • Otros proyectos como : Proyecto de mediación en colaboración con la Junta Municipal de Hortaleza, estudios de movilidad sostenible, bicicletada para apoyar la mejora en la accesibilidad al CEIP Juan Zaragüeta, proyecto enfermeras escolares, reivindicación y búsqueda de aumento de recursos ante la diversidad para su correcta inclusividad (especialistas de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapeútica, incremento de número de docentes etc…), proyectos de educación emocional  apoyo a la plataforma contra las casas de apuestas  , ley de inclusividad, etc.
  • Se ha tomado la decisión conjunta en última reunión de comenzar trámites para ser delegación de la FAPA Giner de los Ríos (Federación de AMPAS de la Comunidad de Madrid).